¿Necedad o Necesidad? La fila interminable para entrar a Parque Delta en plena pandemia


¿Se puede justificar el que las personas quieran entrar a la plaza? ¿Por qué lo hacen? ¿Acaso la imprudencia dejó de existir? ¿Habrá consecuencias? O ¿Ya está permitido gracias a “La Nueva Normalidad”?


Vídeo cortesía de Twitter @LaloGonzalezM


El día de hoy, miércoles 08 de Julio se hizo oficial la apertura de centros y plazas comerciales en la Ciudad de México, esto gracias al supuesto semáforo naranja el cual permite reanudar algunas actividades dentro de la ciudad.

Sin embargo, el decir que algunas actividades se reanudan no es para que las personas puedan asistir en masa, las indicaciones son claras (Bueno, ahora veo que no tan claras para cierto público) Se deben evitar las conglomeraciones, se debe respetar la famosa “Sana Distancia” y se debe acudir solo si es necesario, la situación aún no permite ir solo por recreación.
Ahora bien, ¿Se llevaron a cabo estas medidas de seguridad? Claro que no. Una fila interminable en donde “Susana Distancia” no estaba presente, personas sin cubre bocas, claramente la imprudencia si estaba presente.  
  
Es momento de responder las preguntas esenciales para entender este peculiar suceso;

¿Se puede justificar el que las personas quieran entrar a la plaza? ¿Necedad o Necesidad?
Tal vez sea justificable para cierto público, algunos argumentaban ir al banco, es comprensible, otros más son trabajadores de Uber Eats o Didi, es su trabajo y se agradece el esfuerzo de estas personas, pero solo es justificable para la minoría, en una fila con más de 300 personas, es obvio que no todos tienen la necesidad de estar ahí.

¿Por qué lo hacen?
Algunos ponen de escusa el aburrimiento en su casa, la monotonía y el no poder salir durante tres meses, pero alguien con un poquito de conciencia y respeto no pone en riesgo al público solo por un capricho estúpido.

¿Habrá consecuencias?
Lo más probable es que si, el evento del día de hoy solo consigue que los contagios vallan en aumento lo que provoca que el semáforo epidemiológico pueda regresar a rojo y al final se prolongue más nuestra salida.

Conclusión 

Ya aclaramos que es un acto de inconsciencia, irresponsabilidad y poca moral. Gracias por demostrar que aún no estamos listos para salir, más allá del semáforo, demostraron que no somos capaces de entender, somos individualistas y solo nos preocupamos por nosotros mismos, hoy lo dejaron muy en claro y gracias a ustedes, el público que salió sin motivo aparente, los responsables nos quedaremos más tiempo en casa.

Comentarios